POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión que dará en desarrollo de su objeto para brindar apoyo a las personas diagnosticadas con EM de los datos personales tratados por la Fundación de Pacientes para Pacientes con Esclerosis Múltiple de Bogotá - FEMPA.

ALCANCE

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de FEMPA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para FEMPA.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

FEMPA, Fundación si animo de lucro, identificada con el NIT 901.391.759-6, con domicilio principal en la Carrera 7d # 127C – 94 Apto 407 de la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia. Página www.fempa.com.co Teléfono: 3156453126

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará FEMPA con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación, clasificación e información para efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Fundación; realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes o servicios ofrecidos; contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación con la Fundación; contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio; ofrecer programas de bienestar y planificar actividades, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente); prestar los servicios ofrecidos por FEMPA y aceptados en la relación entre el Titular de los datos y la Fundación; suministrar la información a terceros con los cuales FEMPA tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado y transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de FEMPA para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Fundación.
  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes o servicios ofrecidos.
  • Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación con la Fundación.
  • Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  • Ofrecer programas de bienestar y planificar actividades, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
  • Prestar los servicios ofrecidos por FEMPA y aceptados en la relación entre el Titular de los datos y la Fundación.
  • Suministrar la información a terceros con los cuales FEMPA tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
  • Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de FEMPA para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.
DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área Directiva de FEMPA es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

Para efectuar las correspondientes peticiones, quejas, reclamos y solicitudes el Titular de los Datos Personales lo podrá hacer por intermedio de los siguientes canales:

Correo electrónico: fempabogota@gmail.com, fempabogota@gmail.com

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, FEMPA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos.

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, FEMPA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 25 de Agosto del 2020.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

Los datos personales proporcionados se conservaran durante un plazo de 2 años a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular.